11/09/2008

Voluntarios del Hospital de Elche ayudan a crear el voluntariado del Hospital de San Juan


Voluntarios del Hospital de Elche ayudan a crear el voluntariado del Hospital de San Juan

(Elche.07.11.08) El voluntariado del Hospital General Universitario de Elche impartirá ésta misma tarde un curso para formar a los nuevos voluntarios del centro sanitario de San Juan que carecía de dicho servicio sin ánimo de lucro.

Se trata de un curso de dos días de los cuales uno será dirigido por los voluntarios del Hospital de Elche. El objetivo es formar a los voluntarios sobre la metodología de trabajo, organización y gestión de esta actividad puesto que en el Hospital de San Juan se quiere instauran el mismo modelo existente en el Hospital ilicitano. No es la primera vez que esta organización forma a personas que quieren constituir un grupo de voluntarios, así pues el Hospital General de Alicante también contó con su colaboración en años anteriores.

El Hospital General Universitario de Elche cuenta desde 1999 con esta ayuda inestimable. El voluntariado del Hospital General Universitario de Elche está conformado por 35 personas que realizan una importante labor diaria en horario de 8:00 a 14:00. La organización, depende del Servicio de Atención e Información al Paciente y está coordinado por Mª
Asunción Esteve que cuenta con la ayuda del Adjunto de Medicina Interna, el Dr. José López Escudero y con los responsables de grupo Mati Jerez y Manuel Gallegos.


El voluntariado del Hospital General Universitario de Elche es referente para toda la Comunidad y prueba de ello son los múltiples premios recibidos en reconocimiento a su labor, entre los que destaca el galardón de la sección “Actividades de Voluntariado en Centros Sanitarios” dentro de los primeros premios en materia de Humanización de la Asistencia Sanitaria en el ámbito de la Comunidad Valenciana que recibieron en 2005 por parte de la Generalitat Valenciana. También es importante destacar que la organización ilicitana ha sido finalista en dos ocasiones en premios de ámbito nacional a las “Mejores iniciativas de servicio al paciente”.

No hay comentarios:

heiwa ,club deportivo heiwa do ,Elche.

      Heiwa Dojo   C/Bernabe del campo la torre, 38. Elche, Alicante ​ Teléfono:  654.163.213        617.179.723 ​e-m...