1/17/2011

• El secretario Autonómico de Sanitat

Más de 1.700 pacientes atendidos en el nuevo edificio de consultas del Hospital General de Elche

• El secretario Autonómico de Sanitat, Luis Rosado acompañado por el Alcalde de Elche, Alejandro Soler y el de Santa Pola, Miguel Zaragoza ha visitado hoy las instalaciones
• El traslado de las consultas de especialidades de San Fermín el pasado lunes puso fin a la primera fase de la puesta en marcha del nuevo edificio

Elche (17-1-11).- El secretario autonómico Sanitat, Luis Rosado, ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo edificio de consultas del Hospital Universitario de Elche acompañado por el Alcalde de Elche, D. Alejandro Soler y por el de Santa Pola, D. Miguel Zaragoza así como por los miembros del equipo directivo del Departamento Sanitario.

Luis Rosado ha podido comprobar de primera mano las mejoras que se han introducido gracias a la puesta en marcha de la Unidad Integral Ambulatoria Especializada, situada enfrente del Hospital ilicitano y que ha supuesto una inversión de 35.210.219 de euros € por parte de Sanitat.
El secretario Autonómico ha explicado que “hoy hemos podido confirmar como la primera fase de ocupación del nuevo edificio, que supuso el traslado de las 27 consultas de los especialistas de San Fermín a esta nueva ubicación, ha resultado todo un éxito y prueba de ello son los 1.766 pacientes que ya han sido atendidos desde la puesta en marcha de las instalaciones el pasado lunes 10 de enero hasta el viernes 14 de enero” Tal y como manifestó en su momento el Dr. Juan Antonio Marqués, gerente del Departamento de Salud “Actualmente las consultas de los especialistas de San Fermín están situadas en la primera planta del edificio, ocupando una superficie de 5.600 m2. El resto de la ocupación se llevará a cabo de manera progresiva con el traslado en breve de las consultas externas del propio hospital así como de alguno de sus servicios entre los que se encuentran la Unidad de Rehabilitación, Enfermedades Infecciosas y Hematología. A los traslados de estos servicios y unidades se sumará la ampliación de la zona quirúrgica que supondrá la puesta en marcha de 5 quirófanos más”.

Una vez finalizado todo el proceso está previsto que la nueva Unidad, que tendrá una superficie total de 15.000 metros cuadrados, atienda a una población de aproximadamente 170.000 ciudadanos a los que se sumarán aquellos procedentes de otras áreas o departamentos de salud.

Luis Rosado ha manifestado durante su visita que “es necesario destacar y agradecer a los profesionales el esfuerzo y buen trabajo realizado y encaminado a hacer posible la apertura de este nuevo edificio de Consultas y Atención Ambulatoria; Un edificio que responde una clara necesidad de dotar a la asistencia especializada de más amplias y modernas instalaciones no sólo en beneficio del usuario sino también de los propios profesionales que las utilizan diariamente”.

“Todo ello es un ejemplo del importante interés de la Generalitat por garantizar el acceso a una asistencia sanitaria moderna y de calidad y su especial sensibilidad con la provincia de Alicante”, ha destacado el Secretario Autonómico.

Centro de Salud de San Fermín

Asimismo, otras de las mejoras anunciadas por Luis Rosado en una de sus últimas visitas fue precisamente la reconversión del centro de Especialidades de San Fermín en centro de Salud. “Algo que a día de hoy a nivel asistencial ya es una realidad, y más aún después de la liberación de espacio producida por el traslado de las consultas de los especialistas al nuevo edificio, quedando únicamente pendiente la adecuación de las instalaciones a los servicios que ya se prestan, lo que sucederá de manera progresiva, Así pues, estamos en condiciones de decir que el balance está siendo muy positivo”.

A efectos prácticos, la transformación ya llevada a cabo supone la ampliación del horario de atención a los ciudadanos y el incremento de los recursos humanos, lo que posibilita rebajar el número de usuarios por médico y consiguientemente el aumento del tiempo de que dispone cada profesional para dedicar a sus pacientes. Además, otra de las mejoras es la ampliación de la cartera de servicios lo que supone la incorporación de planes de prevención y control como el de la diabetes, la hipertensión o el colesterol, la instauración de la historia clínica informatizada, de la receta electrónica, del laboratorio on-line etc.

No hay comentarios:

heiwa ,club deportivo heiwa do ,Elche.

      Heiwa Dojo   C/Bernabe del campo la torre, 38. Elche, Alicante ​ Teléfono:  654.163.213        617.179.723 ​e-m...